COVID-19: Recursos para Residentes

COVID-19 , Industry , Membership ,

Si bien existen recursos y programas de asistencia de amplio alcance disponibles a través del gobierno federal y estatal, hay una serie de programas disponibles que son específicos a los condados tanto para residentes como para empresas. Estos pueden ayudar a aliviar algunas de las inesperadas dificultades financieras provocadas por COVID-19. A continuación hemos detallado algunos de los programas más notables.

Muchos de los enlaces de recursos incluidos a continuación son actualizados en tiempo real.  Le recomendamos que visite los recursos que encuentra más conveniente para obtener la información más reciente y precisa.


Spanish Resident Resource Page (copied from online link) – REV 5/29

Recursos Federales

United Way- 211 - (Fondos Unidos-211) En la parte superior de la página web, se le pedirá que ingrese su ciudad y estado. Esto le dará recursos específicos y programas de asistencia disponibles cerca de usted.

Verifique el estatus de su pago de impacto económico (Cheque de Estímulo) - El IRS creó la herramienta Obtener Mi Pago (Get My Payment, en inglés), que permite a las personas verificar el estatus de su cheque de estímulo de $1,200. Algunos estadounidenses ya han recibido sus cheques y el IRS anticipa que la mayoría de los estadounidenses deberían recibir sus cheques en ó antes del 24 de abril.

  • Para verificar el estatus de su cheque, necesitará ingresar su número de Seguro Social (SSN) ó Número de Identificación del Contribuyente (Tax ID Number), fecha de nacimiento y dirección.

Families First COVID-19 Constituent Service Resource Toolkit (Herramientas de Recursos para Constituyentes Familias Primero COVID-10) - Este documento le brinda un breve resumen de los recursos que pueden estar disponibles para usted.  Cubre lo siguiente:

  • Seguro de desempleo,
  • Pago directo de una sola vez,
  • Asistencia alimentaria, banco de alimentos,
  • Protecciones para propietarios e inquilinos,
  • Asistencia para energía para familias de bajos recursos, y
  • Recursos para estudiantes, educadores y programas tribales y veteranos específicos

Substance Abuse and Mental Health Services Administration (SAMHSA)-  La Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias brinda recursos de salud de conducta a las comunidades y los respondedores que ayudan a prepararse, responder y recuperarse de los desastres.

Control de Rumores del Coronavirus-FEMA ha creado una página destinada para ayudar a las personas que desean verificar la credibilidad y la veracidad de la información que circula sobre el COVID-19.

Preguntas Frecuentes Sobre la Ley Federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES, por sus siglas en ingles) -Recientemente, el Congreso aprobó el más grande paquete de alivio del coronavirus que asigna $2.2 mil millones en apoyo a las empresas y personas afectadas por COVID-19. En el enlace anterior, la agencia sin fines de lucros, Tax Foundation explica en su listado de preguntas frecuentes, cómo la nueva ley afectará a familias y empresas.

  • Probablemente ya se haya enterado de los pagos directos únicos para personas que califican. Sabemos que las cuentas se acumulan rápidamente y pueden volverse abrumadoras fácilmente. Afortunadamente, aquellos que reciben este pago único no están obligados a usar este dinero específicamente para una cosa.
  • Esto significa que usted es libre (y alentado) de usar este dinero para ayudar a pagar el alquiler ó los servicios de utilidades. Si bien se han suspendido muchos cargos por pagos atrasados, es importante comprender que esto es solo una situación temporera y, eventualmente, estará obligado a pagar esas cuentas.

Como parte de su planificación financiera de Coronavirus, le alentamos a que utilice la calculadora de reembolso de la Ley CARES que se encuentra a continuación para ver para qué califica.

Bartender Emergency Assistance Program- (Programa de Asistencia de Emergencia para Bartenders) El Gremio de Bartenders de los Estados Unidos actualmente está aceptando solicitudes para su programa de asistencia de subvenciones. Los requisitos de elegibilidad y los criterios de selección se encuentran en la página web de USBG a través del enlace anterior.

HERRAMIENTA DE DETECCION COVID-19

  • Esta herramienta desarrollada por Apple en asociación con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), está diseñada para ayudar a comprender los pasos a seguir relacionado a COVID-19.

Asistencia de Alquiler

  • Resident Relief Foundation (RRF) (Fundación de Alivio para el Residente) - Debido al alto volumen de solicitudes a causa de COVID-19, RRF solo está aceptando solicitudes de residentes que enfrentan un desalojo inmediato (se les ha enviado un aviso de desalojo)
  • HUD-Certified Housing Counselor (Consejero de Vivienda HUD Certificado) - Luego de ingresar su código postal, un consejero certificado de HUD le podrá asistir y brindar consejos sobre la compra de un hogar, incumplimiento de alquiler, embargo hipotecario y asuntos de crédito.

Recursos de Negocios

  • Small Business Emergency Bridge Loan Program (Programa de Préstamo de Emergencia para Pequeñas Empresas, enlace aquí)
    • Tenga en cuenta que este programa no pretende ser una fuente principal de asistencia. La elegibilidad comercial depende en parte de otras fuentes financieras.
    • Áreas designadas bajo desastre: Todos los condados de Florida por Orden ejecutiva # 20-52.

Recursos del Estado

Recursos Financieros 

Recursos de Educación

Recursos de Utilidades 

  • Asistencia Energética LIHEAP - Este programa otorga subvenciones a gobiernos locales y organizaciones sin fines de lucro para ayudar a los hogares de bajos recursos a pagar los costos de calefacción y refrigeración de las viviendas.
  • Duke Energy- Duke Energy suspendió temporeramente las desconexiones por falta de pago y comenzó a eximir los cargos por pagos atrasados ​​el 21 de marzo de 2020.
  • Acceso de Internet en el Hogar - A medida que continuamos cambiando a un mundo en línea, esta transición puede resultar difícil para aquellos que no tienen acceso a Internet.
    • Para las familias que necesitan conectividad a Internet, Charter Communications ofrecerá acceso gratuito a Internet de banda ancha Spectrum y Wi-Fi durante 60 días a hogares con estudiantes de K-12 y/o estudiantes universitarios. Para inscribirse, llame al: 1-844-488-8395.
  • Además, los proveedores de Internet a continuación han creado paquetes de Internet accesibles para hogares con ingresos elegibles.

Recursos en Florida Central

CareerSource Central Florida (Oficina de Recursos para Profesiones) – La oficina de CareerSource ofrece información para trabajadores desplazados y recursos para reempleo, solicitudes de desempleo y ferias de empleo.

Meals of Love (Comidas de Amor) - Las personas mayores y los adultos (mayores de 18 años) con discapacidad pueden ser elegibles para recibir Comidas de Amor, un servicio de Comidas Sobre Ruedas (Meal on Wheels) durante la pandemia COVID-19. Las personas pueden usar la herramienta ubicada en el sitio web de “Meals of Love” (arriba) para realizar una autoevaluación rápida y verificar si califican.

Covering Central Florida, ACA (Obamacare) Coverage During COVID-19 (Cubriendo a Florida Central, Cubierta ACA(Obamacare) durante COVID-19) - Si usted ha perdido su trabajo como resultado de COVID-19, hay una ventana de elegibilidad de cobertura de 60 días para que usted y su familia se inscriban en la cobertura de salud a través de su condado. “Covering Central Florida” está realizando citas de manera virtual.

Horarios Especiales de Compras para Personas Mayores-  Tiendas participantes han dedicado ciertas horas en ciertos días para que las personas mayores compren de manera segura y sin preocupaciones en medio de la pandemia. Algunas de estas tiendas incluyen Publix, Target, Walmart y Trader Joe's. Se pueden encontrar horas y días específicos presionando en el título dorado, "Horarios especiales de compras para personas mayores" arriba.

Recursos de Condados

Cada condado dentro de nuestra jurisdicción cuenta con un puñado de programas basados ​​en asistencia para ayudar y mitigar las incertidumbres presentadas por el coronavirus. Para obtener una lista completa de todos los recursos disponibles, presione en cada condado.

ORANGE

Hogar y Utilidades-

  • Orange CARES for Residents- Usando los fondos recibidos en virtud de la Ley Federal CARES, el Condado ha creado un programa de asistencia de alquiler que proveerá un pago único de $1,000 a los residentes afectados por COVID-19. Los requisitos de elegibilidad y documentación, así como las fechas de solicitud están disponibles en el sitio web del Condado de Orange.
  • Orange County Utilities (Utilidades de Orange County) - OCU suspendió temporeramente los cargos por pagos atrasados ​​para clientes residenciales de agua y aguas residuales y suspendió las desconexiones por falta de pago.
  •  Ejecuciones hipotecarias y desalojos de alquileres- La oficina del secretario de los Tribunales del Condado de Orange recibió directrices de suspender todas las gestiones relacionadas a causas de acción de ejecución hipotecaria, cancelar todas las ventas pendientes de ejecución hipotecaria y suspender todas las acciones relacionadas con causas de acción de desalojo residencial presentadas en sus respectivas jurisdicciones hasta nuevo aviso. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta suspensión no exime a las personas de su obligación de pagar el alquiler o la hipoteca.

Salud y Alimentos-

  • Pruebas COVID-19 - El Condado de Orange ha compilado una lista de sus sitios de prueba COVID-19. Para información específica sobre horarios y citas, visite el enlace de arriba.
  • Localizador de Alimentos-: Residentes que necesitan asistencia alimentaria pueden visitar el localizador de alimentos en línea del Second Harvest Food Bank para acceder a una lista de "socios de alimentación" cercano a ellos.
  • Seniors First (Personas Mayores Primero) - El Programa “Seniors First” brinda asistencia directa a la población de edad avanzada de Florida Central. A través de la página web de “Seniors First”, usted puede acceder a proveedores de atención domiciliaria, tutoría, asistencia en comidas sobre ruedas y más.
  • Seguro de Salud- Los residentes que hayan perdido su seguro de salud o hayan experimentado un cambio en los ingresos en los últimos 60 días pueden calificar para un período de inscripción especial a través del mercado federal ACA. 
  • Asistencia de Salud Mental- ASPIRE Health Partners cuenta con un centro de recursos de salud mental para aquellos que estén confrontando dificultades durante esta pandemia.

OSCEOLA

Hogar y Utilidades-

  • Asistencia de Vivienda de Emergencia-  . Aunque el Condado de Osceola alcanzo la capacidad de solicitantes para su programa, recomienda que los residentes visiten la página web del Departamento de Vivienda del Condado con regularidad por si surgen vacantes para solicitantes.
  • El Programa de Vivienda de Emergencia aceptara solicitudes una vez el condado reciba fondos federales CDBG. El condado aceptara su tercera ronda de solicitudes el 1 de junio de 2020.
    • El Condado declaró que aquellos solicitantes que fueron denegados anteriormente pueden volver a solicitar.
    • Para determinar si un solicitante califica, deberá mostrar prueba de pérdida de trabajo, contrato de arrendamiento actual, tarjeta de seguro social, certificado de nacimiento y una forma adicional de documentación aún por anunciar. Las solicitudes se manejarán por orden de llegada.

Salud y Alimentos-

  • Panel de Información COVID-19 - El condado de Osceola ha vinculado su Panel de Capacidad de Atención Médica para ofrecer a sus residentes la información más actualizada sobre casos y hospitales.
  • Community Vision-  Community Vision ha compilado recursos sobre COVID-19, entre otros para los residentes del condado de Osceola. Encontrará de todo, desde asistencia de alimentos, servicios para personas sin hogar y discapacidades, hasta asesoramiento sobre salud mental y una lista de sus funcionarios electos locales, estatales y federales.
  • La Coalición de Aprendizaje Temprano del Condado de Osceola- La Coalición de Aprendizaje Temprano tiene una hoja informativa de preguntas frecuentes para las familias y ofrece una variedad de recursos para el cuidado de niños.
  • Localizador de Alimentos- Second Harvest Food Bank tiene un blog con información de los recursos de comidas gratuitas para niños en Florida Central y enumera los sitios escolares de cada condado que participa en el programa de comidas para llevar “Grab-and-Go”.
  • El Consejo de Osceola sobre el Envejecimiento- OCA ofrece cuidado diurno para adultos, asistencia energética, climatización, servicios en el hogar y más para las personas mayores con necesidad.

SEMINOLE

Hogar y Utilidades- 

  • Programa de Asistencia de Alquiler- Asistencia Comunitaria ha eliminado algunos de los requisitos comunes para mejor ayudar a los residentes afectados por COVID-19. El programa ofrece un estipendio financiero de sola vez y todos los solicitantes se encuentran actualmente en una lista de espera debido al gran incremento en necesidad.

Salud y Alimentos-

  • Asistencia de Cuidado de Salud- La organización Covering Central Florida está ofreciendo cubierta de servicio de salud y un periodo especial de inscripción para personas que han sido desempleados como resultado de COVID-19.
  • Pruebas COVID-19-El Condado de Seminole ha compilado con una lista de sus sitios de prueba COVID-19. Para información específica sobre horarios y citas, visite el enlace de arriba.
  • Despensa de Alimentos/Cocinas Comunitarias- El condado de Seminole ha compilado una lista de sitios de servicio comunitario que ofrecen asistencia alimentaria. La lista incluye el nombre, la ubicación, los servicios y las horas de operación.

Anuncio sobre el cambio de procedimiento de basura y reciclaje: El condado de Seminole está pidiendo a los residentes que clasifiquen los materiales reciclables antes de colocarlos en la acera para garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores de recolección y de los clientes. 

LAKE

Hogar y Utilidades-

  • Asistencia de Alquiler SHIP - El Departamento de Vivienda y Servicios Humanos del Condado de Lake exhorta a sus residentes a enviar un correo electrónico al Departamento de Vivienda y Servicios Humanos para verificar si son elegibles para presentar una solicitud para recibir fondos de asistencia de alquiler.

Salud y Alimentos-

  • Pruebas COVID-19- El Condado de Lake insta a los residentes a llamar a la línea directa local del Departamento de Salud de Florida para programar una cita. Las personas que cumplan con los criterios serán dirigidas a un sitio de Pruebas del Condado de Lake. Línea local del Departamento de Salud de Florida- (352) 742-4830
  • Distribución de Alimentos para Estudiantes – Escuelas Públicas Lake County- Las escuelas públicas del Condado de Lake ofrecerá alimentos para llevar los martes y jueves. Los estudiantes recibirán cuatro comidas los martes y 6 comidas los jueves. Los alimentos pueden ser recogidos en las localidades encontradas en este enlace, desde las 11:00 AM a 1:00 PM.
  • Lake Support and Emergency Recovery (Apoyo y Recuperación de Emergencia de Lake, L.A.S.E.R. por sus siglas en inglés) -En asociación con la oficina del Sheriff del Condado de Lake, LASER tiene una campaña de alimentos en curso para apoyar a las familias afectadas por la pandemia COVID-19. 

VOLUSIA

Hogar y Utilidades-

  • United Way de los Condados Volusia-Flagler - Para ayudar a los residentes y las familias del condado de Volusia y Flagler, United Way ha lanzado un Fondo de ayuda COVID-19 para apoyar los esfuerzos de recuperación comunitaria.
  • División de Asistencia Comunitaria del Condado de Volusia- La División ha puesto a disposición dos programas para las familias e individuos afectados negativamente por COVID-19.
    • Asistencia de alquiler de COVID-19 - El condado de Volusia recibirá solicitudes de hogares que hayan sido afectados financieramente por la pandemia. La asistencia se brindará por orden de llegada y la disponibilidad de fondos es limitada.
    • Programa de Subvención Global de la Comunidad- Las personas que califiquen deben cumplir con los criterios descritos en el Programa de Subvención Global de Servicios Comunitarios.
      • Citas disponibles únicamente por teléfono y se pueden hacer llamando al (386) 239-7757.

Salud y Alimentos-

  • Pruebas COVID-19- El Condado de Volusia cuenta con una lista de sus sitios de Pruebas COVID-19. Para información específica sobre horarios y citas, visite el enlace de arriba. 
  • Programa de Alimentos de Verano de la Oficina de Servicios Humanos – El Condado de Volusia esta patrocinando un programa de comidas durante el verano para garantizar que los estudiantes (menores de 18 años) reciban desayuno y almuerzo durante todo el verano.
    • Fechas- 18 de mayo de 2020 al 14 de agosto de 2020

PAGINA DE RECURSO COVID 19